miércoles, 9 de mayo de 2012

GUARDIA CIVIL

EL MUSEO DE LA GUARDIA CIVIL ESTA EN MADRID , EN LA DIRECCIÓN GENERAL ,TIENES QUE ESTAR AUTORIZADO PARA PODER  REALIZAR FOTOS,INFORMACIÓN QUE ESTARÍA BIEN APARECIERA EN SU WEB PARA EVITAR MOLESTIAS A LOS VISITANTES. ES UN MUSEO PEQUEÑO EN UNA PLANTA Y QUE CONSTA DE TRES SALAS ,LA PRIMERA CON ARMAMENTO DE TODO TIPO ARMAS LARGAS Y CORTAS ,LA SEGUNDA CON UNIFORMES DE TODAS LAS ÉPOCAS DESDE SU CREACIÓN HASTA LA ACTUALIDAD  Y LA TERCERA CON EQUIPO DE TODO TIPO  Y UNOS MAGNÍFICOS DIORAMAS REPRESENTANDO ECHOS HISTÓRICOS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA , ASÍ COMO ESCENAS COTIDIANAS DEL SERVICIO DE LA BENEMÉRITA ASÍ COMO ECHOS TRÁGICOS COMO ATENTADOS SUFRIDOS POR SUS MIEMBROS . 

EMPEZANDO POR LAS SALAS DE ARMAS SE PUEDE VER UNA REPRESENTACIÓN DE MATERIAL PESADO FORMADO POR AMETRALLADORAS ,FUSILES AMETRALLADORES Y MORTEROS. 


UNA CURIOSIDAD UN FUSIL CON PERISCOPIO PARA PODER HACER BLANCO A CUBIERTO .


OTRA VISTA GENERAL DEL MATERIAL PESADO Y A LA IZQUIERDA UN PANOPLIA CON MATERIAL INCAUTADO EN AFGANISTÁN EN LAS ULTIMAS MISIONES DE LA GUARDIA CIVIL 


DESTACA EN ESTA PANOPLIA UNA COPIA AFGANA DE UNA ASTRA 400 


REPRODUCEN LOS MARCAJES SIMULANDO ESPAÑOL PERO EN  UNA JERGA ININTELIGIBLE 


ESTA  OTRA ASTRA 900 PUEDE SER DE LAS QUE SE FABRICARON EN LOS AÑOS TREINTA  PARA EL MERCADO CHINO ,PUES LOS MARCAJES PARECEN REALES .



VISTA GENERAL DE LAS VITRINAS LLENAS DE ARMAS LARGAS Y CORTAS 



UNA BUENA MUESTRA DE MAUSER Y LUGER


LOS PIONEROS DE LOS REVÓLVERES 


UNA VITRINA DE ARMAS CEDIDAS POR ASTRA  AL MUSEO 


Y OTRA DE STAR 


ARMAS INCAUTADAS A LOS ASESINOS DE ETA Y DEL GRAPO 


MAS VITRINAS DE PISTOLAS  DE PEQUEÑO CALIBRE 


UNA VITRINA DE GRANADAS 


DESTACA EN LA VITRINA DE GRANADAS ESTA ARTESANAL DE LA BANDA ASESINA ETA


VITRINA CON ARMAS ARTESANALES Y CARCELARIAS DESTACA UNA ECHA CON UN CARBURADOR DE MOTO Y UNA TUBERÍA. 


PISTOLAS ARTESANALES 



PASAMOS A LA SALA DE LOS UNIFORMES DESDE SU FUNDACIÓN HASTA LA ACTUALIDAD  


ORDENADOS POR ORDEN CRONOLÓGICO 


EN VARIOS PASILLOS DE VITRINAS 


CON TODAS LA ESPECIALIDADES Y DESTINOS DONDE HA ESTADO LA GUARDIA CIVIL 








LAS ETERNAS CHIRUCAS QUE  HEMOS GASTADO DE JÓVENES TAMBIÉN FUERON DE DOTACIÓN 


SALAKOF Y ZAPATOS BLANCOS PARA LAS COLONIAS DE GUINEA 


UNIFORME CON EL QUE SERVIO LA GUARDIA CIVIL EN LA DIVISIÓN AZUL EN RUSIA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.





LO SIGUIENTE ES LA SALA DE DIORAMAS , PINTURAS Y ARTILUGIOS VARIOS 


EN MISIONES DE SALVAMENTO 



DE SERVICIO EN NUESTRAS ANTIGUAS COLONIAS  COMO FILIPINAS 


EN CUBA 


EN MARRUECOS 



REPRODUCCIÓN DEL ZULO DONDE LA BANDA ASESINA ETA ENCERRÓ A ORTEGA LARA 




LA LUCHA CONTRA EL MAQUIS EN POSGUERRA 


SERVICIO DE ALTA MONTAÑA 


SOFOCANDO EL GOLPE DE ESTADO SOCIALISTA DE 1934


TRASLADO DE DETENIDOS 



CONTROL DE LOS CAZADORES 


Y PESCADORES 


UNO DE OS PRIMEROS ATENTADOS DE BANDA ASESINA ETA 


BICICLETA USADA POR LA SECCIÓN CICLISTA CREADA EN 1914 DESPUÉS DE UN AÑO SE DISOLVIÓ DICHA SECCIÓN POR EL ALTO COSTE ECONÓMICO POR LOS NUMEROSOS PINCHAZOS DE RUEDAS......... HAY COSAS QUE NUNCA CAMBIAN EN ESTE PAÍS. 


ES UN MUSEO TOTALMENTE RECOMENDABLE PARA SU VISITA PARA  MAS INFORMACIÓN CUENTA CON UNA BUENA PAGINA WEB http://www.guardiacivil.es/es/institucional/museoguacivil/index.html

POR ULTIMO TENGO QUE AÑADIR UN ENLACE A LAS COLECCIÓN DEL AMIGO SANTIAGO , LA COLECCIÓN PRIVADA MAS GRANDE SOBRE LA GUARDIA CIVIL AHORA ESTA EN PAÑALES EL BLOG PERO SE IRÁN AÑADIENDO NUEVAS ENTRADAS EN BREVE CON PIEZAS EXCEPCIONALES.


15 comentarios:

jecaan dijo...

Excelente trabajo, si alguien se merece una medalla por divulgar cultura, esa persona es usted. Gracias por su tiempo y su trabajo.

Un saludo de Jecaan.

serteco dijo...

Me va ha sajar los colores, No tiene ningún merito, el museo tiene grandes colecciones .
un saludo.

Julian Sorel dijo...

Muy buenas fotos y buen reportaje. Gracias por las indicaciones sobre la autorización para hacer fotos, hace tiempo que quiero ver el Museo de la DGGC. Sigue con los Museos, Serteco, que mola un puñao verlos así cuando nose pueden visitar todos.

serteco dijo...

Gracias Julian de todas maneras las fotos son mas bien generales y de cosas que me han llamado la atención pero el museo tiene mucha miga hay que verlo , en cuanto tenga un rato me escapo al siguiente pues tengo algunos en mente por Madrid y alrededores.
un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por un excelente trabajo y por unas magníficas fotografías.
tarteso1

serteco dijo...

gracias a vosotros por leerlo
un saludo.

Anónimo dijo...

Recientemente visité el museo y me pareció bastante interesante, está cuidado y las piezas muy limpias, aunque sólo se muestra una versión políticamente correcta de la historia de la guardia civil, no hay ninguna mención al golpe de estado del 23-F, ni a la corrupción masiva del director general Luis Roldán , ni a los guardias depurados o fusilados durante la posguerra por no apoyar el alzamiento del 36, ni al reciente movimiento sindical en la guardia civil, ni tampoco al nombrar a las víctimas del terrorismo se dice nada de sus verdugos, de como fueron amnistiados durante la transición y en la actualidad, y de que sus crímenes quedaron en muchos casos impunes.

serteco unico dijo...

Hola todos los colectivos tienen Manzanas podridas , y mas en un colectivo tan grande y que lleva siglos realizando su labor , pero eso es un mínima parte la inmensa mayoría es gente decente sacrificada por su país , en un penoso trabajo por un sueldo misero,Roldan no era Guardia era político puesto por políticos , el 23 F lo perpetro el "elefante Blanco" que tampoco es Guardia es ...todos sabemos quien es y que es ,y respecto a los asesinos de ETA los están soltando los políticos no los Guardias Civiles , por lo que no veo que tiene que ver todo eso con su museo. gracias por su interés y por dejar su comentario en el mi blog
un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, totalmente de acuerdo, de hecho, yo estoy orgulloso de vestir el uniforme de la guardia civil, pero me deprime el complejo de culpa que hay en temas del pasado, yo he llegado a leer en la revista oficial del cuerpo un reportaje sobre el santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y nombrar la gesta heroica, que ocurrió durante la guerra civil, con un simple "ocurrieron unos hechos trágicos", ¿de que nos avergonzamos? ¿nuestro héroes se merecen eso?.
Un saludo y enhorabuena por el blog.

Antonio García Moreno dijo...

Muy buenas fotos...

serteco unico dijo...

Gracias Antonio por su comentario .
un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Serteco,
mi más enhorabuena por tan buen trabajo, defensa y apoyo a la Guardia Civil.
Con que haya un mínimo de personas como Ud. en la sociedad, honran el honor, el trabajo y orgullo del Cuerpo Benemérito.
Un saludo cordial.



serteco unico dijo...

Gracias por su comentario
un saludo.

Marcos López García dijo...

Excelentes las visitas a estos museos, se hace uno una idea bastante aproximada ....y muchas gracias por compartirlo y así hacernos partícipes ¡¡¡

Marcos

serteco unico dijo...

Gracias Marcos por leerlo