jueves, 7 de abril de 2016

BRIGADA PARACAIDISTA (BRIPAC)

El museo de la Brigada paracaidista Se encuentra después de tener otras dos ubicaciones anteriores en la Base Príncipe en Paracuellos del Jarama (Madrid) Carretera M-108 (Torrejon-Ajalvir) km. 4,4. 
Es difícil encontrar información sobre la Forma de realizar la visita al Museo , después de tres llamadas de Teléfono , Me informan que la manera de solicitar una vista es a través del eMail a la dirección boinanegra@et.mde.es .
Una vez Puesto en Contacto con el STTE . responsable fue la cosa fácil dándome muchas facilidades para cuadrar mi horario para la visita.



La base Príncipe es una Base nueva con edificios modernos y amplios.


Las salas de exposición están situadas en el Sótano al que se accede por una escalera en la que se pueden ver banderines y guiones históricos .


Antes de entrar a la sala de exposiciones hay un recibidor con diferente material y recuerdos de asociaciones de veteranos.




Nada mas entrar a la sala nos recibe un almogávar Inspiración de la Brigada.



La Sala esta ordenada por orden cronológico.




Uno de los primeros uniformes de salto y distintas condecoraciones concedidas a miembros de la BRIPAC. 


Uniforme utilizado en sus misiones en África como la Sidi ifni


O las desconocidas misiones Humanitarias en la Guerra del Vietnam  





Mariscal Tito, Antiguo dictador comunista de la extinta Yugoslavia, Usado como diana por lo que debería ser muy querido. traído por la BRIPAC en 1993, procedente del aeropuerto de Mostar .


El Santuario del Honor, dedicado a todos los caídos de la BRIPAC. La escultura es de Federico Coullaut-Valera.




Evolución de los uniformes y equipo de los paracaidistas 




Emblemas Específicos de los Paracas vemos el Emblemático Rokiski


En definitiva me Sorprendió la gran cantidad de material que tiene, el museo se merece sucesivas visitas para poderlo ver en profundidad y con calma, pues tiene material muy interesante, recomiendo su visita a aficionados al tema militar .

No hay comentarios: