sábado, 2 de julio de 2016

CASTILLO MANZANARES EL REAL (MADRID)

El castillo de Manzanares el Real o Castillo de los Mendoza es un Palacio Fortaleza, construido en los siglos XVI y XVII, se encuentra en las Estribaciones de la Sierra de Guadarrama  al pie del embalse de Santillana. 
Fue declarado monumento histórico artístico en 1931, es propiedad del ducado del Infantado su administración y uso corresponde a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.Fue un Castillo abandonado un siglo después de su construcción , que no empezó su restauración hasta principios del siglo XX . Fue abierto al publico en 1977.
Yo habré ido a visitarlo unas seis veces, la primera vez recién inaugurado con el colegio, esta ultima es la que mas me ha gustado, pues he podido asistir a una visita Teatralizada donde dos Actores vestidos de época te explican la historia y los fondos del Castillo.




Arriba foto de los actores que realizan la visita teatralizada muy bien interpretada y muy recomendable .

  
IMPONENTE FACHADA DEL CASTILLO 




AL ENTRAR POR LA PUERTA PRINCIPAL ACCEDES A UN CALLEJÓN QUE RODEA EL CASTILLO DESTINADO A LA DEFENSA DEL MISMO.


DENTRO SE PUEDEN VER ARMADURAS REPLICAS ECHAS EN EL SIGLO XX HAY UNA ORIGINAL SEGÚN ME DIJERON NO SABRÍA DECIR CUAL


MAQUETA DEL CASTILLO


  


   




GRAN COLECCIÓN DE TAPICES ORIGINALES 

  


















Por los visto el mes pasado se celebro en el castillo el I Torneo Combate Medieval donde fueron equipos de toda España espero poder asistir a la próxima edición  




Una visita muy recomendable donde pude hacer gran cantidad de fotos no como en la Anterior al Palacio Real que fue una muy mala experiencia .

No hay comentarios: