miércoles, 10 de agosto de 2016

AERONÁUTICO LOS ALCAZARES

El museo aeronáutico Municipal de los Alcazares ( Murcia) esta situado en un antiguo edificio de los años 30 del pasado siglo, frente a la antigua base de los Alcazares. 
Su pagina web  es esta, frente a otro blog no oficial que circula por la red con información errónea sobre material horarios etc. 
El Museo anda bastante flojo y uno de sus grandes atractivos la visita a la antigua Base que esta justo enfrente no se potencia, es difícil enterarse cuando se realizan las visitas y bajo que condiciones al ser unas instalaciones militares, por lo visto son el ultimo sábado de cada mes y hay que inscribirse previamente en Concejalía de Cultura. Ayuntamiento de Los Alcázares,Tlf.: 968 58 21 07 (de 10 a 14 horas) cultura@losalcazares.es Oficina de turismo: 968 57 57 56. Yo me entere de esto en el propio museo y no pude realizar la visita a la base. 
Bajo mi punto de vista lo ideal seria trasladar el museo dentro de la base así seria visitable todos los días muy cómodo para la gente que nos desplazamos en vacaciones de otros sitios de España y no estamos para realizar tanto tramite burocrático, bastaría con pasar un sencillo control de seguridad como se hace por ejemplo en el de La Guardia Civil sito en la central de Madrid.


El museo cuenta sobre todo con material fotográfico y unos dioramas recreando lo que fue la antigua base de los Alcazares.















una hélice como la que llevaba el hidroavión Plus ultra


y cuenta con una pequeña sala audivisual.


Cuenta también con una pequeñas vitrinas con material y se echa de menos mas uniformes y armas de lo que anda escaso.


No hay comentarios: